X

A punto de ser linchado por supuesta violación a dos hijastros

Un nuevo caso en el que un miembro de la misma familia presuntamente venía abusando sexualmente de dos hijastros se registró en el sur del Cesar, esta vez en el municipio de San Alberto, en donde José Erley Murillo Salcedo, se habría aprovechado de la confianza de su compañera sentimental a quien le insinuaba que saliera de la residencia para luego él proceder a acceder carnalmente contra los menores de 4 y 9 años.

Según conoció EL PILÓN, el supuesto violador de 19 años mantenía intimidado a sus hijastros hasta el punto de hacerles cualquier daño, si lo denunciaban, o le decía a su conyugue lo que él estaba haciendo con ellos, razón por la cual los niños se quedaron callados, pero en pasadas horas el menor de las víctimas no se aguantó más, rompió su silencio y le confesó a su progenitora lo que estaba sucediendo.

Una vez la madre de los menores tuvo conocimiento, no se alteró, ni le reclamó nada su pareja. La relación continuó como si nada hubiera pasado, pero sí puso en conocimiento del hecho a la Policía de Infancia y Adolescencia para que no se fuera a evadir mientras un juez libraba la orden de captura, que se hizo efectiva en la misma vivienda ubicada en la calle 2 con carrera 7.

Cuando el supuesto abusador era sacado del inmueble por los uniformados para trasladarlo hasta el puesto de la Policía, los vecinos y transeúntes se alteraron dándole una golpiza y estuvo a punto de ser linchado por la comunidad, cuyos ánimos fueron calmados por la intervención de la fuerza pública que protegió al sindicado y evitó que la turba le hiciera más daño.

Los menores víctimas de la aberración sexual, fueron trasladados por la Policía de Infancia y Adolescencia hasta el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en dónde dictaminaron que en efecto habían sido accedidos carnalmente.

Murillo Salcedo será procesado por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años y en las próximas horas le será legalizada la captura y le imputarán cargos para ser enviado a una cárcel. Según las autoridades locales este hombre podría afrontar una pena privativa de la libertad hasta 18 años.

El Comando de Departamento de Policía Cesar hizo un llamado a los padres de familia para que este atentos a cualquier comentario relacionado con un posible abuso sexual que sea suministrado por sus hijos, igualmente los exhortó para que los denuncien sin temor alguno de manera oportuna estos hechos que afecta la convivencia o seguridad llamando a la línea 123-156.

Según las autoridades locales este hombre podría afrontar una pena privativa de la libertad hasta 18 años.

Por Abdel Martínez Pérez

 

Categories: Judicial
Periodista: