Tendido a un costado del vehículo, autoridades habrían encontrado el cuerpo sin vida de Luis Hernández Chávez, luego de ser asesinado con arma blanca en el municipio de Bosconia, Cesar.
El hallazgo se registró en la noche del sábado. La víctima de oficio conductor se dirigía con su tractocamión de placa TIQ-565, en inmediaciones de la vía Pueblo Nuevo-Valledupar, supuestamente fue abordado por delincuentes que por robarlo lo asesinaron.
“Nosotros nos enteramos por vía celular, posiblemente quienes lo asesinaron se le fueron por la parte de atrás del vehículo para matarlo, él alcanzó a frenar y parece que alcanzó a bajarse del carro porque quedó tirado en el piso. No hemos dialogado con los familiares, pero lo conocemos desde hace años como amigos de trabajo”, dijo Gerardo Atará, compañero de Hernández que venía en la misma ruta.
La víctima de 57 años de edad que se dirigía con una carga de vidrío desde Cartagena hacía Bogotá, presentó dos heridas con arma blanca a la altura del tórax, que no permitió que fuera auxiliado por los viajeros de la zona.
“No es la primera vez que un compañero sale asesinado o herido en este lugar. Solicitamos que las autoridades brinden mayor presencia en el sector porque a los camioneros les hacen daño por quitarle el poco de adelanto que nos dan para pagar viáticos y peajes”, puntualizó Atará, quien en compañía de otro camionero llegó a Medicina Legal de Valledupar, esperando a los familiares de Hernández, de quien se conoció llevaba más de 33 años laborando como conductor y residía en Samacá, Boyacá.
Sobre el caso, las autoridades en un reporte preliminar manifestaron que los móviles del crimen son materia de investigación.
Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com