Dos actrices de la región, Carolina Rodríguez y Clarissa Cuadros, serán las encargadas de darle vida a Pullus, el resplandor del lomo en las liebres huidizas, la obra teatral que presentarán mañana y pasado mañana en las instalaciones Maderos Teatro, ubicadas en la carrera séptima con calle 14.
La obra de la autora catalana Beth Escudé y dirigida por Deiler Díaz, presenta a dos mujeres, una anciana y otra joven, suegra y nuera, que cuentan con palabras robadas a otras mujeres para reescribir su propia historia. Una que merece ser robada, una de vida y muerte. La obra transcurre durante el último día que las dos protagonistas viven juntas. Se estructura alrededor de tres secuencias narrativas que introducen la poesía en un mundo cruel y terrestre.
Según la autora, esta obra pertenece a “un grupo de textos intimistas, que hablan de relaciones poco habituales, demasiado estrechas, extrañamente fieles. Vínculos difíciles donde el conflicto radica en crear un mundo propio que duela menos.”
La agrupación teatral que estará en escena es Maderos Teatro, un colectivo de artistas profesionales en arte dramático que buscan consolidar una metodología creativa y un espacio teatral independiente en la ciudad de Valledupar con una proyección nacional e internacional.