X

Pueblo kankuamo rechaza crimen de Albert Mendoza en Valledupar

Albert Camilo Mendoza murió por golpes en el rostro.

El pueblo kankuamo rechazó la muerte del mayor indígena Albert Camilo Mendoza Corzo, de 56 años, quien habría sido asesinado con elemento contundente en su parcela ubicada en la vía de Sabana Crespo, área rural de Valledupar. 

Según las primeras versiones, Mendoza Corzo se encontraba en sus actividades de labriego en la finca y habría sido abordado por un sujeto que lo golpeó en el rostro con elemento contundente. 

Su cuerpo fue encontrado horas después por los habitantes de la zona que dieron aviso a las autoridades. 

“El mayor Albert Camilo Mendoza Corzo se dedicaba a fortalecer el campo mediante la práctica de los saberes ancestrales, fungía como fiscal de la estructura interna de la comunidad kankuama en Valledupar – CKV- y miembro activo del consejo de mayores locales de Valledupar. Para los pueblos indígenas la partida de un mayor es una pérdida invaluable porque representa una desarmonía espiritual sobre todo lo violento del hecho en que pierde la vida”, indicó el pueblo kankuamo. 

El mayor indígena kankuamo Albert Camilo Mendoza llevaba años viviendo en su finca en Sabana Crespo luego de haber sido víctima de desplazamiento forzado. 

Categories: Judicial
Redacción El Pilón: