X

Pueblo Bello fue sede nacional de la celebración del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos

El municipio de Pueblo Bello Cesar, fue el centro de encuentro de más de 200 líderes y lideresas del sector religioso que se congregaron en este territorio en conmemoración del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos: Religión: “El Campo de la paz”, celebrado por el Ministerio del Interior y su Dirección de Asuntos Religiosos en aras de reconocer el aporte de este sector en la construcción de la paz en el país.  

Este acto que se llevó a cabo en la Plaza Jorge Eliécer Gaitán sobre las dos de la tarde, congregó a diferentes delegaciones del sector religioso, alcaldes del Cesar y del departamento del Magdalena, los cuales asistieron para dialogar sobre temas como paz, salud, educación, trabajo, migración, medioambiente y planeación urbana.

De igual manera, reflexiones y la importancia del sector religioso en los diferentes departamentos del país. La apertura del evento estuvo a cargo del alcalde del municipio de Pueblo Bello, Alfredo Bohórquez, quien agradeció el apoyo del Ministerio del Interior y de la directora de Asuntos Religiosos, Amelia Cotes, por el acompañamiento al sector religioso en el departamento. 

Algunas de las premisas que se abordaron en el encuentro fue “vivir la religión sin estigmatización”, promover las oraciones interreligiosas, la importancia de la reflexión, el diálogo, debates que promuevan la libertad religiosa, mecanismo de acompañamiento e inclusión, entre otras.  

Al municipio también arribaron distintas sectoriales y entidades del Gobierno Nacional que instalaron una sesión ampliada del Comité Nacional de Participación y Diálogo Social e Intersectorial de Libertad Religioso y de Cultos. De igual manera mesas de trabajo en donde se abordaron necesidades de la población en aspectos como agricultura, salud, entre otros. 

Cabe recordar que el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos, fue declarado mediante el Decreto 1079 de 2016, con el propósito de reforzar el derecho de los colombianos a profesar la fe y la creencia religiosa y de culto de su preferencia.

Por Namieh Baute Barrios
@Namiibb

Categories: Religión
Namieh Baute Barrios: