La Cruz Roja del Líbano informó este domingo que 250 personas resultaron heridas en las protestas violentas que se extendieron por el centro de Beirut el sábado y en las que también murió un agente de las fuerzas de seguridad.
El organismo de socorro señaló que 65 personas debieron ser trasladadas a hospitales y 185 fueron tratadas en el mismo sitio de las protestas.
Lee aquí también: Explosión en Beirut dejó más de 100 personas muertas y al menos 4.000 heridos
Miles de manifestantes se movilizaron en el centro de Beirut para protestar y exigirles a las autoridades del país la dimisión tras la explosión del pasado martes que costó la vida de al menos 158 personas y causó más de 6.000 heridos.
Las protestas, convocadas bajo el lema el ‘Día del juicio’, se tornaron violentas prácticamente desde el primer momento con enfrentamientos entre manifestantes y Policía.
Los disturbios se extendieron por el resto del centro de Beirut y algunos edificios fueron incinerados, como el hotel Le Grey, en la céntrica Plaza de los Mártires, epicentro de las protestas, donde falleció un policía y también la Asociación de Bancos sufrió de saqueos.
El agente, según las Fuerzas de Seguridad estaba sacando a las personas retenidas en el edificio por el fuego y fue “atacado por varios que llevaban piedras, pelotas de goma y gases lacrimógenos, lo que llevó a que cayera y muriera”.