X

Propuestas de Julio Blanco le llegan a los cesarenses

El ex alcalde, Julio Blanco Nobles, aspira a la Cámara de Representantes por la circunscripción especial de las negritudes.

El candidato a la Cámara de Representantes por la circunscripción especial de comunidades negras, Julio Blanco Nobles, sigue adelantando su trabajo proselitista en los diferentes municipios del departamento del Cesar, en donde sus propuestas e ideas en materia de inclusión, igualdad, equidad y mejor distribución de las regalías del carbón, han sido bien recibidas.

En los recorridos recientes que ha hecho para dar a conocer su intención de llegar a la Cámara para convertirse no sólo en vocero de las comunidades afrocolombianas, sino también en otro  Representante del departamento del Cesar, Blanco Nobles visitó los municipios de Chimichagua, Chiriguaná, Curumaní, El Paso, Bosconia y Astrea, en donde ha recibido el respaldo de familias enteras, líderes sociales y comunitarios, así como de grupos representativos de afrocesarenses.
Julio Blanco Nobles, quien inscribió su candidatura dentro de la lista presentada por la Fundación Intensidad, cuyo logo en el tarjetón es el Águila, explicó que su más reciente recorrido inició en Chimichagua, en donde recorrió los corregimientos y en chalupa, se adentró a los poblados que se ubican en la zona ribereña de la Ciénaga de Zapatosa, tales como Las Vegas, Cabecera y Último Caso.
Luego, la gira lo llevó hasta Curumaní en donde se reunió con presidentes de juntas de acción comunal y con Ernesto Guillén, reconocido presidente de la Asociación de Comunidades Negras, quien quedó convencido con la propuesta presentada por el ex alcalde Julio Blanco.
En Chiriguaná la reunión fue con líderes de la zona minera del Cesar, y con grupos familiares de tradición tales como los Salazar, los Nobles, los Martínez y los Hernández, clanes que han sido decisivos en cuanto a la toma de decisiones políticas.
En El Paso, el candidato visitó el corregimiento de Potrerillo. En este municipio, la campaña de Blanco Nobles recibió el respaldo de la líder Herlinda Ospino, que quedó como multiplicadora de la propuesta de la Fundación Intensidad, mientras el candidato se mueve por otros municipios y departamentos.
De otra parte, se conoció que el médico Julio Blanco ha sostenido reuniones con grupos de profesionales, especialmente de la salud, quienes le han asegurado una masiva votación el próximo 14 de marzo.

Categories: Política
admin: