Los diputados del Cesar coincidieron en la necesidad de crear un frente común para llegar a acuerdos que permitan lograr soluciones conjuntas al problema de inseguridad que afecta no solo al área urbana y rural de Valledupar, sino a todo el departamento. En sesión ordinaria, los corporados plantearon presentar una proposición en la que debatirán sobre las estrategias realizadas por la fuerza pública para enfrentar la ola delincuencial.
El presidente de la Asamblea, José Santos Castro González, fue enérgico en manifestar que la inseguridad es un problema que afecta a todos los ciudadanos por igual, en todos los sectores del departamento y debido a que en Valledupar han aumentado los casos de muertes y heridos por intento de atracos, propone crear un frente común para rodear a la fuerza pública y enfrentar la creciente inseguridad.
“Desde hace tiempo hemos venido expresando la preocupación por la inseguridad en el Cesar, pero debido a los hechos violentos repetitivos no podemos permitir que siga en aumento todos estos delitos y que la delincuencia se apodere de nuestro departamento, es por eso que todos los diputados proponemos un frente común contra la inseguridad”, dijo Castro González.
La proposición, liderada por el diputado José Mario Rodríguez Barriga, será presentada a la Asamblea del Cesar este miércoles 8 de junio en la que se citará para próximos días al secretario de Gobierno Departamental, Delwin Jiménez, y se invitará al gobernador Francisco Ovalle, al alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, a los comandantes del Ejército, Policía, así como a la secretaria de gobierno de Valledupar, Sandra Cujia.
De otro lado, en el Concejo de Valledupar programó un debate para el próximo 13 de junio sobre la inseguridad que vive la ciudad. Allí estarán citados la secretaria de Gobierno, Sandra Cujia; los comandantes de la Policía y Ejército, el director regional de Fiscalía, y demás entes comprometidos con el tema.
La corporación municipal realizará este debate en virtud de una proposición aprobada en la sesión del 6 de junio de 2016, que contó con el apoyo de los 19 concejales.