X

Proponen articulación público-privada para solucionar problema de inseguridad

La inseguridad toca a la ciudad, en especial a los colegios de Valledupar, por lo que desde el Concejo proponen la articulación entre entidades públicas y privadas para darle solución. EL PILÓN/Archivo.

Ante la ola de inseguridad que existe en la ciudad, que es atribuida en parte al alto consumo de sustancias psicoactivas, el concejal Wilber Hinojosa propuso que el Municipio, el Departamento, la Defensoría del Pueblo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, la empresa privada, entre otros, se articulen en busca de darle una solución.

El corporado explicó que su propuesta está basada en resocializar a quienes expenden droga y brindarles una alternativa de trabajo para que dejen de lado la venta de estupefacientes.

Articulación entre las entidades públicas y privadas para buscarle solución a la inseguridad que vive la ciudad, fue la propuesta de Wilber Hinojosa.

Hinojosa aseguró que la situación de seguridad es preocupante en la ciudad, toda vez que hay una descomposición social que ha tocado a los colegios, hasta dónde llegan jóvenes a venderles droga a los estudiantes.

“Nos preocupa mucho la venta de estupefacientes, las ollas que hoy se pueden encontrar en la ciudad y hay que buscar la forma de combatir la delincuencia y se podría comenzar con entidades tanto municipal, departamental, el Bienestar, la Defensoría del Pueblo, empresas privadas como supermercados de cadena que se encuentran en la ciudad para que se articulen y buscar una solución”, afirmó Hinojosa.

Explicó además que en la ciudad hay unas 250 ollas según información que ha recibido, entonces se debe buscar una solución que permita resocializar y cambiar de oficio a estas personas que toman esto como sustento de su familia.

“No es quitar la olla que se encuentra en la casa blanca, que luego la colocan en la casa azul, la idea es llamar a la persona que tome conciencia plena del daño inmenso que le está haciendo a la sociedad, es uno de los factores más apremiantes para que la ciudad que hoy se encuentra insegura, es lamentable y deprimente que a colegios lleguen muchachos a venderle droga a los estudiantes de 14 y 15 años”, afirmó el Concejal.

Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co

Categories: Política
Periodista: