Son varios los encuentros realizados por los líderes de Fuerza Ciudadana que promueven el voto en blanco para las elecciones atípicas que se realizarán este domingo en La Guajira, para elegir al gobernador del departamento, luego de la destitución de Oneida Pinto.
Carlos Caicedo, líder de este movimiento, aseguró que los desalentadores indicadores económicos de esta región y que los niños sigan muriendo de hambre, entre otros temas, son algunas de las razones para que este 6 de noviembre los guajiros voten en blanco.
“Es momento de que los guajiros manifiesten su inconformidad en las urnas marcando el voto en blanco para que ninguno de los candidatos que están aspirando a la Gobernación puedan tener la oportunidad de lanzarse a este cargo público y así derrotar la mezquindad de los políticos tradicionales”, dijo Caicedo.
Aseguró que la situación actual de este departamento es razón suficiente para decirle no más, a las mismas élites que se han apropiado de lo que le pertenece al pueblo.
Además, Caicedo dijo que esta es la oportunidad que tiene todo el pueblo guajiro para emitir un voto castigo, además de reclamar la atención del Gobierno Nacional y una oportunidad para que surjan nuevos liderazgos.
Vigilancia
El gobernador Jorge Enrique Vélez, confirmó que habrá vigilancia especial para las elecciones atípicas de este domingo en los 15 municipios del departamento. La Policía Nacional dispondrá de un refuerzo de 500 hombres, que suman 1.800 uniformados.
Sin embargo la Misión de Observación Electoral (MOE) anunció que no realizarán el trabajo de seguimiento al proceso para elegir gobernador en La Guajira debido a que no hay garantías suficientes de transparencia y seguridad para que esta entidad realice su labor en este departamento.
Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co