Una profesora de informática que sedujo a su alumna de diez años para que accediera a sus pretensiones sexuales, fue capturada por la Policía después de haber sido encontrada cuando, en uno de los baños del colegio, besaba y tocaba a la menor.
A este caso registrado en el municipio de El Copey, se suma el de un obrero que abusaba sexualmente de su hijastra menor de 14 años y que también fue detenido por las autoridades, luego de que la madre de la menor lo denunciara.
El primer caso involucra a la educadora, Deysi Rosa Barrios Tapias, de 35 años, licenciada en informática y docente de primaria, a quien miembros de la Sijín, en el barrio 'El Porvenir' de El Copey, le hicieron efectiva una orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
De acuerdo al reporte entregado por el Fiscal Sexto municipal de Bosconia, Elberth Mendoza Jiménez, la educadora había enviado más de 10 mil mensajes amorosos a una niña de 10 años, lo que se constituyó en una de las pruebas contundentes para la Fiscalía en el momento de responsabilizar a la maestra.
EL PILÓN conoció que la docente, es soltera y al parecer desde el pasado mes de junio venía enviando mensajes a su alumna a través de internet.
El caso que hoy deja perpleja a la comunidad de El Copey, quedó al descubierto cuando uno de los hermanos de la niña abusada, tuvo acceso a la cuenta de Facebook de la menor y se dio cuenta de los comprometedores mensajes que la maestra le enviaba a la niña y que daban a conocer la relación entre su hermana y la docente.
De esta manera, el hermano alertó a la familia y se trasladó hasta el colegio donde encontró que, en uno de los baños, la profesora besaba y le tocaba las partes íntimas a su alumna.
Abusaba de su hijastra
En el otro caso, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de Bosconia capturaron a Humberto Vergel Bastos, de 25 años, sindicado del delito de acceso carnal abusivo con su hijastra menor de 14 años, en hechos registrados en el barrio 'San Martín', de la misma localidad.
El abusador sexual aprovechaba cuando quedaba solo en casa con la hijastra, para accederla sexualmente y lo venía realizando desde hacía un año, según la denuncia.
El supuesto abusador, denunciado ante las autoridades por la progenitora de la menor, fue puesto a órdenes de un Juez de Control de Garantías, quien en audiencia pública legalizó, formuló e imputó cargos y lo envió a un centro penitenciario de Valledupar.
Entre tanto, la menor de 13 años, cuya identidad no se revela por razones de seguridad, se encuentra en custodia, en un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en donde le prestan ayuda sicológica.