La compañía minera Prodeco, encargada de la explotación de carbón en el centro del Cesar, se pronunció sobre el accidente ferroviario en el que una persona perdió la vida al ser impactado por un tren transportador de carbón entre la mina y el puerto marítimo de Santa Marta.
La víctima de este percance registrado en horas de la tarde del pasado lunes en la jurisdicción del municipio de Bosconia, fue Alexander Rojas Sánchez, de 30 años de edad, quien caminaba por la línea férrea, donde lo embistió la locomotora y cayó a un caño, donde murió de forma inmediata.
Rojas Sánchez, dedicado a las labores del campo, era oriundo de Bogotá y desde hacía varias semanas se había radicado en una finca cercana a Bosconia.
La inspección y reconocimiento del cadáver estuvo a cargo de las autoridades de tránsito, quienes lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses del municipio de Chiriguaná.
La empresa minera se pronunció en los siguientes términos: “Prodeco S.A. informa a toda la comunidad que ayer 5 de febrero a la 1:10 pm, en el km 769 de la línea férrea a la altura del municipio de Bosconia, Cesar, un tren que se desplazaba hacia la mina, arrolló a una persona que se encontraba en la línea férrea. Las causas de este incidente son materia de investigación.
Lamentablemente la persona falleció a causa del impacto. El hecho fue reportado inmediatamente a la sala de control de Ferrocarriles del Norte, y a las autoridades pertinentes. Los procedimientos de respuesta de emergencia de C.I. Prodeco S.A. fueron activados una vez ocurrió el accidente y desde entonces se adelantan las investigaciones del caso.
C.I. Prodeco S.A. expresa sus más sentidas condolencias y se solidariza con los familiares de la víctima. Asimismo, anuncia que apoyará el curso de las investigaciones para encontrar las causas del hecho registrado”.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN