Solo pagará una sanción pecuniaria
La Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación se abstuvo de destituir e inhabilitar al ex alcalde de Valledupar, Rubén Alfredo Carvajal Riveira, tras ser anulada su elección por violar el Régimen de Inhabilidades, pero no halló dolo en las actuaciones del ex mandatario municipal.
Carvajal Riveira, a quien el Consejo de Estado le anuló la elección por inhabilidad, tras su vinculo matrimonial con Marcela Giovannetti, ex Secretaria de Salud del Cesar encargada, y su parentesco dentro del segundo grado de consanguinidad en la relación de hermano con José Luis Carvajal Riveira, ex Director Seccional Administrativo y Financiero de la Fiscalía de Valledupar, fue sancionado con el pago de una multa correspondiente al salario mínimo que recibía cuando ejercía en el cargo, correspondiente a 4 Millones 800 mil pesos.
La Procuraduría General de la Nación sancionó al ex alcalde con un mes de suspensión, pero al no estar en el cargo, tendrá que pagar la multa. Frente a este fallo ‘Ava’ Carvajal no queda inhabilitado en el ejercicio de la función pública, ni para acceder a cargos por elección popular.