La Procuraduría General de la Nación sancionó este viernes con una inhabilidad de 20 años a los entonces directivos de la multinacional de Odebrecht en Colombia.
Lee también: “Seremos aliados de los funcionarios que quieran acertar y adversarios de los corruptos”: Margarita Cabello
Se trata de Eleuberto Martorelli, exdirectivo de Odebrecht en Colombia; y Eder Paolo Ferracuti, representante legal de la Concesionaria Ruta del Sol de esa multinacional.
Además de esa inhabilidad para contratar con el Estado o ejercer cargos públicos, se suma una millonaria multa de casi 17 mil millones de pesos.
La Procuraduría también compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación y a la Contraloría General de la República para que abra investigaciones penales y fiscales contra los exdirectivos de la multinacional.
No dejes de leer: Se posesionaron seis nuevos funcionarios de la Gobernación del Cesar
Cabe mencionar que la procuraduría señaló a Eder Ferracuti de “apropiarse, directa o indirectamente en provecho propio o de un tercero, de recursos públicos, permitir que otro lo haga; o utilizarlos indebidamente, además de abusar de los derechos o extralimitarse en las funciones”.