X

Procuraduría pide seguridad para José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán.

Un comunicado circula a través de redes sociales contra el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, en el que se le acusa de “corrupto narco paramilitar” y se le declara objetivo militar, al parecer por sus cuestionamientos al proceso de paz.

En una misiva al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, Lafaurie señaló que sus “claras posiciones” frente al proceso de paz y a las decisiones del Gobierno frente a las decisiones adoptadas para la administración del Fondo Nacional del Ganado, lo han convertido en un crítico de las conversaciones que se adelantan en La Habana.

Por lo anterior, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, solicitó al presidente Juan Manuel Santos Calderón, así como al ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas Echeverri; al ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado; al director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino López, y al fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, que desde el marco de sus competencias adelanten las investigaciones correspondientes con el fin de garantizar la vida e integridad de José Félix Lafaurie.

Además, señaló el Procurador que es indispensable que los plenipotenciarios del Gobierno y de las Farc se pronuncien sobre estos hechos y precisen cuál es la posición de las partes con respecto a la seguridad personal del presidente de Fedegán.

“No se puede hablar de paz en La Habana mientras en Colombia se amenaza y se persigue a quienes piensan diferente”, insistió Alejandro Ordóñez Maldonado.

Raíces cesarenses

José Félix Lafaurie empezó su carrera política en el Cesar, cuando a los 22 años fue elegido diputado en este departamento. Después fue gerente departamental del Seguro Social a principios de la década de 1980, presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar y Director de la Corporación Autónoma del Cesar, Corpocesar. Todo esto como joven conservador.

Al tiempo, desarrolló sus negocios como poderoso algodonero y empresario inmobiliario.

Precisamente como algodonero fue uno de los empresarios que fomentaron la creación de Corpocesar.

“No se puede hablar de paz en La Habana mientras en Colombia se amenaza y se persigue a quienes piensan diferente”: Alejandro Ordóñez Maldonado.

Por Redacción Judicial/ EL PILÓN

 

Categories: Judicial
Periodista: