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Procuraduría insta a supervisar publicidad política

Debido a la forma como se utilizan los espacios televisivos y radiales en la presenta campaña electoral a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, la Procuraduría exhortó a las autoridades electorales, así como a las encargadas del control a la televisión y demás medios, para que realicen la supervisión a los mensajes que se emiten en las franjas de propaganda electoral.

Es relevante para el Ministerio Público que se implemente el seguimiento y análisis del caso con relación a los mensajes que se están emitiendo antes y después de la propaganda electoral, los cuales hacen alusión a programas institucionales del gobierno actual, situación que rompe el principio de equilibrio que se debe respetar entre diferentes campañas electorales.

De ser el caso, se deben iniciar las acciones respectivas para que los concesionarios y operadores privados de radio y televisión garanticen el pluralismo, equilibrio informativo, imparcialidad y veracidad en el manejo de la información, explicó el Ministerio Público.

De igual modo, la Procuraduría hizo un llamado a los funcionarios públicos para que acaten las prohibiciones previstas en la Ley de Garantías Electorales (Ley 996 de 2005), entre las que se encuentran restricciones en materia de contratación, así como en el manejo de la vinculación a las plantas de personal, y la abstención de intervenir en política dentro de los límites señalados.

Por Sandra Santiago B.

sandra.santiago@elpilon.com.co

Categories: Política
Periodista: