Después de la publicación en este medio de comunicación de la columna de opinión titulada: ‘Alcalde Ramírez Uhía desvió fondos de recursos de inversión social’, realizada por Augusto Orozco; la Procuraduría Regional anunció que abrirá indagación preliminar sobre el manejo del dinero destinado al Ecoparque, ubicado en cercanía al río Guatapurí de Valledupar. (Lee la columna aquí)
El ente de control establecerá si, en efecto, tal como se denunció, hubo una utilización indebida de los recursos consignados exclusivamente al centro recreacional.
“Con la finalidad de verificar la ocurrencia de posibles conductas irregulares, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad, con fundamento en el artículo 150 de la Ley 734 de 2002 resulta pertinente disponer indagación preliminar”, reza la providencia de la Procuraduría.
LA DENUNCIA
El columnista denunció que el municipio produjo un recaudo de aproximadamente $3.500 millones para el diseño y construcción del Ecoparque, de los que se refleja un gasto de 2.555 millones de pesos, aparentemente, en obras que no están relacionadas a este.
“Nuestro alcalde les cambió su destinación, debido a que el estado del fondo, cuenta en la Tesorería Municipal, presenta un saldo cercano a los 950 millones de pesos, reflejándose un gasto de 2.555 millones de pesos, utilizados en un espacio público ubicado fuera del Ecoparque y en interventorías de otros parques, actuación indebida, como se puede probar”, relató Orozco.
Lee la columna aquí: Alcalde Ramírez Uhía desvió fondos de recursos de inversión social
POR MARLLELYS SALINAS M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co