Por presuntas irregularidades en varios contratos celebrados en el marco del ‘Plan Departamental de Aguas’ que se realizarían en diferentes municipios del Cesar, la Procuraduría General de la Nación, formuló pliego de cargos contra el ex gobernador Cristian Moreno Panezo.
Según la Procuraduría Moreno Panezo en su calidad de gobernador, no habría actuado oportunamente para garantizar la entrega idónea y a tiempo de las obras contratadas en el plan.
Ocho serían los contratos de obra pública en los que el exmandatario al parecer no tomó las medidas administrativas para avalar la ejecución de dichos trabajaos frente a los incumplimientos de los contratistas.
Según las investigaciones el entonces gobernador contaba con las medidas correspondientes en caso de que los contratistas incumplieran con la elaboración de las obras.
Estas medidas contaban con herramientas como la imposición de multas, la exigencia de la cláusula penal pecuniaria, la declaratoria de caducidad administrativa, la afectación de pólizas o la vinculación del respectivo garante.
Al parecer Cristian Moreno, hizo caso omiso de esas herramientas cuando ya se había advertido sobre el incumplimiento de los trabajos.