X

Procuraduría abre indagación a Jefe de Planeación

La Procuraduría Provincial ordenó indagación preliminar contra Raúl Villegas. EL PILÓN/Archivo.

Por no haberse declarado impedido en el proceso que lleva la Oficina de Planeación Municipal en el conjunto residencial Marisabel, la Procuraduría Provincial de Valledupar abrió indagación preliminar al jefe de esa dependencia, Raúl Villegas Ochoa.

Los hechos obedecen a que Arnoldo Espitia Aristizabal instauró una queja ante el ente de control, la cual puede constituirse en una presunta falta disciplinaria, referente a que Villegas Ochoa habría dilatado las actuaciones administrativas en contra del conjunto residencial Marisabel que construyó varias casas a escasos tres metros de una acequia que pasa por el sector.

Es así como la Oficina de Planeación inició un proceso administrativo, pero según el quejoso éste ha sido demorado, debido a que uno de los copropietarios del proyecto es Álvaro Díaz, suegro de Raúl Villegas.
Asegura el denunciante que el Jefe de Planeación del Municipio ha dilatado el proceso una y otra vez con el fin de que prescriban las actuaciones y de esa manera favorecer a su suegro.

De igual modo, dice que Villegas Ochoa debió declararse impedido por el interés que le asiste.
Ante la queja, Raúl Villegas Ochoa le dijo a EL PILÓN que no se declaró impedido debido a que en estos casos no existe impedimento según la ley.
“Dentro de la declaración de impedimento no hay una cláusula que impida que lleve el proceso contra esta construcción”, dijo Villegas Ochoa.

De igual modo, aseguró que el proceso no se ha dilatado ni se ha detenido, sino que se tuvo que declarar la nulidad por fallas en la forma como se estaba llevando e iniciar de nuevo.
“Lo que se hizo fue iniciar de nuevo la actuación administrativa de la constructora Buen Hogar que construyó el conjunto y estamos a la espera del levantamiento topográfico”, aseguró el funcionario.

El funcionario explicó que desde la Oficina Jurídica ya tiene una respuesta para la Procuraduría, porque en este caso no requiere declararse impedido.
En este conjunto residencial inicialmente se conoció que la constructora debía demoler cinco casas y parte de la piscina, por la cercanía con la acequia.

Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co

Categories: Política
Periodista: