X

Procurador dice que Gobierno censura a la prensa

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, consideró que la decisión del Gobierno Nacional de no informar sobre los lugares que visitarán los delegados de las Farc para hacer pedagogías para la paz en las zonas donde están sus campamentos, son una restricción inaudita contra la libertad de prensa y que es una situación que preocupa a los colombianos.

El representante del Ministerio Público le pidió al Gobierno Nacional que existe el derecho de estar informados de lo que pasa con las negociaciones entre el equipo negociador y las Farc.

Consideró como escándalo que el presidente Juan Manuel Santos decida mantener silencio sobre los viajes de los líderes de la guerrilla a Colombia, mientras que recibe denuncias de retenes de miembros de esa organización subversiva porque presuntamente impiden el trabajo de los comunicadores.

“Hemos revivido los días en que las FARC hacían retenes, los días en que la institucionalidad se feriaba, en que nuestra Fuerza Pública terminaba protegiendo a las Farc y desprotegiendo a los ciudadanos. Es un escándalo, una restricción contra la libertad de prensa, es una decisión que preocupa aún más a los colombianos, los ciudadanos se están sintiendo inermes frente a la presencia de dichos grupos subversivos”, explicó.

La respuesta de Ordóñez se da un día después de que el Gobierno Nacional informara que las Farc reanudaron las visitas a sectores rurales del país, donde están los frentes de la guerrilla, para socializar cómo va el proceso de paz.

Los viajes de los delegados de las Farc se habían paralizado, tras la controversia que generó la presencia de Iván Márquez y otros líderes del grupo en el corregimiento Conejo, en Fundación, La Guajira, haciendo proselitismo el pasado 18 de febrero.

 

Categories: Política
Periodista: