El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, se refirió desde Valledupar a la crítica situación política de Venezuela y al riesgo que corre la fiscal general de ese país, Luisa Ortega.
El jefe del Ministerio Público dijo que fueron convocados sus homólogos de Iberoamérica para rodear a la funcionaria y protegerla de la dictadura del gobierno venezolano, que ha puesto tras las rejas a los líderes de la oposición.
“Nosotros estamos convencidos que hay que despertar la solidaridad, estamos convocando a una reunión de procuradores y fiscales de Iberoamérica para expresarle el respaldo a Luisa Ortega, porque como ustedes se pueden imaginar la vida, la integridad de ella comienza a correr peligro. Lo que hizo el señor Maduro con Leopoldo López y Antonio Ledezma significa simple y llanamente que él no tiene límites en relación con la cantidad de atropellos que puede cometer para seguir consolidando esa dictadura, que además de dictadura, como lo ha demostrado ya en el sistema judicial internacional, se trata además de una estructura de crimen organizado que él preside”, dijo Carrillo este martes.