X

Procurador Administrativo Judicial 76, encargado de la Procuraduría Provincial

El Procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez nombró como Procurador Provincial encargado a Luis Eduardo Acosta Medina, en reemplazo de Jorge Meza. Acosta Medina se viene desempeñando como Procurador Administrativo Judicial 76.
Acosta Medina dio a conocer que asumirá el encargo, luego de su posesión este martes 6 de julio ante la Procuradora Regional Dina Zabaleta.
Ante la situación en la que se encuentra la Procuraduría Provincial,  que en la actualidad no cuenta con secretarias, lo que, al parecer, habría motivado la renuncia de Meza; el Procurador Provincial encargado aseguró que delegará entre el personal que se tenga, que es poco, las responsabilidades que haya que delegar, a fin de que no se paralicen las actuaciones que  hay que desplegar para el estricto cumplimiento del deber.
Igualmente, indicó que ante el nivel nacional, insistirá en las gestiones que se están haciendo para que se designe lo más pronto  posible el reemplazo de la persona que ejercía como secretaria, que es vital para la oportuna notificación  y trámite de las actuaciones de esa competencia.
Sobre el cúmulo de trabajo represado, el Procurador Provincial encargado Luis Eduardo Acosta manifestó  que está acostumbrado a esta situación, toda vez que es común en el ejercicio de la rama judicial, “no le tengo  miedo al exceso de trabajo sino a la falta del mismo”.
Su reto más importante será dinamizar lo más que se pueda los procesos que se encuentren en ese despacho y hacer un completo  barrido de las quejas que allí se encuentran y que no se le han dado trámite.
Igualmente la lucha  contra la corrupción y por la preservación de  los derechos humanos, serán, como siempre,  los ejes fundamentales en su ejercicio, “hay que recordar que, de conformidad con lo dispuesto con el Artículo 209 Constitucional, la función  administrativa, para que esté al servicio de los intereses  generales y no particulares, debe ejecutarse mediante la descentralización, la celeridad, la eficacia, la economía y la moralidad”, sostuvo el funcionario.
El Procurador Provincial encargado es abogado egresado de la universidad del Atlántico, graduado con honores como el mejor estudiante de la promoción, es especialista en Gobierno y Asuntos Públicos y en Alta Gerencia  Pública y Responsabilidad Civil Extracontractual del Estado.
Autor del libro “Vainas y Relatos, patrimonio cultural de un pueblo”, como rescate a la tradición oral  de la región guajira, con prólogo del compositor Rafael Manjarrés.
Fue alcalde encargado de Maicao –La Guajira-durante dos meses y jefe de la Unidad jurídica de la Contraloría departamental de la Guajira.

admin: