Cicerón Maestre Vega, abogado de confianza del alcalde de La Jagua de Ibírico, Alfonso Palacio Niño, trasladó un escrito al Juez Quinto Penal Municipal con funciones de control de garantías, Algemiro Díaz Maya, despacho al que le correspondió el caso, manifestando el retiro de su solicitud inicial para la realización de la audiencia preliminar de nulidad constitucional de la formulación de imputación en el caso seguido contra de su cliente.
De acuerdo a lo señalado por el abogado Maestre Vega, pedirá el traslado ante un Juez competente de control de garantías, que en este caso, correspondería a La Jagua de Ibírico. Alfonso Palacio Niño es juzgado por los delitos de prevaricato por acción, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.
La realización de la audiencia en la que el abogado defensor pretendía invalidar la formulación de cargos y consecuencialmente la medida de aseguramiento con detención preventiva que, según lo estipulado, deberá pagar, inicialmente, en centro hospitalario hasta que supere los problemas de salud, estaba prevista para las 2:30 de la tarde de ayer, pero no se realizó ante la nueva solicitud del abogado defensor.
La medida de aseguramiento en contra de Palacio Niño, en estos momentos no se encuentra en firme debido a que fue apelada.