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Problema de energía llegará a la Cámara

Con el fin de que respondan por los compromisos adquiridos con la Costa Atlántica y que fueron plasmados en un acta luego de la realización de la Audiencia Pública a Electricaribe el 25 de octubre en la ciudad de Valledupar, los implicados en el proceso fueron citados a debate en  la plenaria de la Cámara de Representantes.  

Al debate fueron citados el Ministro de Minas y Energía Federico Rengifo; el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, César González Muñoz; el Director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Germán Castro Ferreira y otro grupo de funcionarios del Gobierno.

La jornada de trabajo fue organizada por el representante a la Cámara por el Cesar, Juan Manuel Campo Eljach, quien propiciará la realización del debate.

Por incumplimiento    

Campo Eljach explicó, que la citación al seno de la Cámara en Pleno del Ministro de Minas y el resto de dignatarios se hace necesaria, por cuanto no han sido satisfactorios los cumplimientos de los compromisos adquiridos por estos dignatarios y Electricaribe, suscitados en la pasada Audiencia Pública del 25 de octubre.
 

“Consideramos que ya han transcurrido poco menos de 2 meses y no hemos visto que se han tomado los correctivos al respecto y que mucho menos se ha hecho seguimiento alguno a los compromisos adquiridos tanto por el prestador y comercializador de energía como por las comisiones que del Gobierno Nacional estuvieron en la audiencia, donde dimos a conocer las problemáticas que genera en la Costa Atlántica una mala prestación del servicio”, precisó.

Los entes no respondieron     

Para el joven legislador cesarense, a excepción de la Procuraduría que respondió estar atenta como la Constitución lo dispone, las demás entidades han respondido con misivas insatisfactorias, incluido Electricaribe que no ha puesto en marcha los planes de mejoramiento comprometidos ni las acciones de mejora de infraestructura e inversión socializadas por el gerente general de esta organización José García durante la pasada Audiencia Pública del 25 de octubre en la capital cesarense.

Como muestra fehaciente de estos incumplimientos, el pasado jueves 6 de diciembre debió desarrollarse una primera mesa de seguimiento por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en la capital del Cesar, donde se revisaría parte de los compromisos adquiridos y  la citada entidad hablaría de la modernización y ampliación de una Oficina de Quejas y Reclamos en Valledupar, pero  el Superintendente ni siquiera asistió al evento, por lo que  fracasó de la jornada.

Categories: Política
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