El informe forense entregado por Medicina Legal y las declaraciones de la víctima, que fueron presentados por la Fiscalía, fueron suficientes para que el Juzgado Promiscuo de Agustín Codazzi enviará a prisión a Fernando Luis Orzini Quintero, por el presunto delito de acto sexual con acceso carnal abusivo en concurso homogéneo sucesivo agravado con menor de 14 años.
La medida de aseguramiento emitida por el juez de turno está sustentada en las pruebas presentadas por la Fiscalía seccional 13, que incluye las declaraciones de la menor de edad de 15 años, el informe investigativo de campo y lo entregado por Medicina Legal.
La fiscal encargada del caso indicó que el presunto abuso sexual se presentó a las 10:30 de la noche del 23 de noviembre del 2014, en la parcela Samán, ubicada a las afueras de Valledupar, cuando la niña que para ese tiempo tenía 12 años fue sorprendida por el progenitor desnudo que intentó accederla sexualmente.
“La niña se despertó gritando porque sintió dolor en una de sus partes íntimas. Vio al papá desnudo y al momento llegó la mamá a quien le contó y así entablaron la denuncia”, dijo el organismo acusador al leer el informe investigativo.
Asimismo señaló que la infante declaró que su padre biológico en repetidas ocasiones intentaba abusar sexualmente de ella y la amenazaba que si contaba algo le haría daño a la mamá y a su otro hermano de 20 años, que para la época tenía 17 años de edad.
La mamá de la víctima, quien parecer convivía con Orzini Quintero y su dos hijos, denunció el caso ante las autoridades obteniendo como resultado una orden de captura contra el acusado proferida el 29 de diciembre de 2016 por el Juzgado Cuarto Municipal de Valledupar.
El Cuerpo Técnico Investigativo (CTI) de la Fiscalía hizo efectiva la captura de contra Orzini en la Terminal de Transporte de la capital del Cesar, la mañana del viernes.
El sindicado de 32 años durante la legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, no aceptó los argumentos señalados por la Fiscalía sobre el delito de acto sexual con acceso carnal abusivo en concurso homogéneo sucesivo agravado.
Al término de la audiencia, en el centro de servicios judiciales del Palacio de Justicia, Orzini fue enviado a la Cárcel Judicial de la capital del Cesar a donde permanecerá recluido hasta cuando llegue el momento de un juicio.
Por Marllelys Salinas / EL PILÓN