X

Primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Juventud de Valledupar 

Imagen de referencia. / FOTO: ARCHIVO.

Este martes se desarrolló la primera sesión ordinaria del Consejo de Juventud de la ciudad de Valledupar en el recinto del Concejo Municipal de la capital del Cesar, hecho que los consejeros habían esperado desde su posesión el pasado 13 de enero, cuando en dicho evento público el alcalde Mello Castro se comprometió ‘a darles las garantías para desarrollar sus actividades políticas’ y cuya promesa luego fue reclamada por parte de los jóvenes electos. 

“Esta primera sesión es un avance que ha hecho el Concejo Municipal, no la Alcaldía de Valledupar, porque nos ha tocado reunirnos de manera extraoficial”, aseguró Juan Sebastián Arévalo, uno de los consejeros de este municipio, cuya elección se dio el pasado 5 de diciembre de 2021 en las primeras elecciones de este tipo en Colombia. 

LA SESIÓN 

Arévalo señaló que los principales temas tratados en esta primera reunión fueron: elección de mesa directiva, reglamento interno y la elección del logo del Consejo. La mesa directiva quedó conformada por Jonathan Rojas como presidente y  Kelly Molina, vicepresidenta. 

Otras funciones como secretario, ingeniero, comunicadora y personal que requiere este nuevo Consejo, sería adjudicado por la Alcaldía de Valledupar, “lo que ha generado controversia porque se supone que a la administración se le debe hacer control político”, finalizó Juan Sebastián Arevalo. Esas declaraciones fueron apoyadas por Valentina Arregocés, también consejera. 

Por otra parte, el presidente del Concejo Municipal de Valledupar, Jorge Daza, dijo a EL PILÓN que se tiene planeado cederle espacio a estos jóvenes para que desarrollen sus sesiones en el recinto del corporado, pero que aún no se ha hecho oficial este trámite. 

Daza aseveró que su estancia durante la junta fue de “asesoría y acompañamiento para que los consejeros supieran como se le da trámite a una sesión ordinaria”.

Categories: Política
Periodista: