Le sigue Arturo Calderón
Si las elecciones fueran el día de hoy, el próximo gobernador del Cesar sería el arquitecto Óscar Guerra Bonilla. Así se concluye de un sondeo de opinión realizado por la emisora local Radio Guatapurí, a través de su página en Internet www.radioguatapuri.com.
El empresario vallenato, Óscar Guerra, se impuso con el 42% de los votos, frente a otros aspirantes como Arturo Calderón, Rodrigo Ríos Uribe, Juan Bernardo Ariza y Luis Alberto Monsalvo, quienes se encuentran también en el ‘sonajero’ político a la Gobernación del Cesar.
Los excelentes resultados obtenidos por el aspirante liberal, quien recibió a su favor 2156 de los 8915 votos que obtuvo la encuesta virtual, se sustentan, según los analistas políticos de la región, en tres factores fundamentales: el trabajo organizado en el que está basando su aspiración; la proyección de su imagen como un líder social, empresarial y político exitoso y disciplinado, especialmente porque ha sido consecuente con su ideología política, y porque no se ha desvinculado nunca de su partido, el Liberal; y su hoja de vida transparente, la cual desea poner al servicio de las gentes del Cesar.
Para Guerra Bonilla, los resultados de este sondeo realizado por un medio de comunicación de gran reconocimiento y prestigio, son una clara señal de que sus intenciones van por buen camino, y de que sus planteamientos sobre lo que deberá hacer el próximo gobernante del departamento están calando entre las comunidades, sobre todo entre las bases populares, a las que ha llegado con iniciativas claras en aspectos muy sensibles como la erradicación de la pobreza, la generación de empleo y la promoción del desarrollo empresarial, y la necesidad de trabajar en la disminución del déficit de vivienda, sector que conoce ampliamente gracias a su experiencia profesional y empresarial.
Si bien este resultado le da alguna ventaja al aspirante, también es cierto que estos primeros muestreos de opinión obligan a no descuidarse en cuanto al trabajo de socialización de su intención de llegar al primer cargo del departamento, si desea cristalizarla, toda vez que los resultados del sondeo también le dan fuerza al nombre de Arturo Calderón Rivadeneira, quien ha manifestado su interés de volver a aspirar a la Gobernación. Calderón Rivadeneira, ex secretario de Salud del Cesar, obtuvo el segundo lugar en el ejercicio, con un 40%.
En su orden siguen: Juan Bernardo Ariza, con el 29% de los votos, y sorprende el cuarto lugar alcanzado por Rodrigo Ríos Uribe, quien no ha manifestado su intención de poner su nombre a consideración en la contienda, pero quien logró el 28% de la votación total.
Así las cosas, empieza a ‘calentarse’ lo que sería la consulta interna del Partido Liberal para escoger candidato a la Gobernación del Cesar, toda vez que Óscar Guerra y Arturo Calderón, aspiran a ser avalados por esa colectividad.
Estos son los resultados del sondeo virtual realizado por Radio Guatapurí: