X

Primer condenado por triple homicidio en Codazzi

A treinta cinco años y un mes de prisión, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito condenó a Javier Enrique Acosta Acuña, por los asesinatos cometidos contra tres jóvenes del municipio de Codazzi, Cesar.

Acosta recibió la sentencia tras el preacuerdo que celebró su defensa con la Fiscalía 17 seccional, donde aceptaron cargos por los delitos de secuestro simple, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte con arma de fuego, que originaban una pena de hasta 60 años de cárcel.

Al sentenciado conocido como alias ‘El Negro’, las autoridades lo detuvieron el ocho de diciembre del año anterior en un operativo efectuado en San Diego.

Según la investigación del ente acusador, Acosta de 34 años de edad participó en la masacre de los tres jóvenes que fueron encontrados por las autoridades en posición fetal con tiros de gracia con arma de fuego en una zona rural de la vereda La Aguacatera de esa localidad.

Las víctimas fatales en este caso fueron el soldado profesional Edwin Salas Padilla y los ciudadanos Luciano Acosta Brito y Hamilton Soto, a quienes les quitaron la vida el 29 de marzo del año 2017, cuando se veían un partido de fútbol en el establecimiento comercial conocido como La Neverita, donde fueron interceptados por varios hombres con armas de fuego que los trasladaron en carro al mencionado sector donde encontraron sus cuerpos acribillados.

Por este mismo crimen también están siendo judicializados los hermanos Julio César y Juan Gabriel Zapata Munera y Olfer Enrique Valencia Ibarra.

Categories: Judicial
Tags: asesinatos
Periodista: