Los dos sujetos señalados de cometer hurtos en cajeros electrónicos en Valledupar continuarán privados de la libertad en un centro carcelario de la ciudad por decisión del Juzgado Tercero Penal Mixto con función de Conocimiento.
La mañana del jueves, el despacho negó en segunda instancia la revocatoria de la medida de aseguramiento intramural en contra de Claudio José Silvera Páez, alias el ‘Billarista’, de 43 años, y Juan Sebastián Cruz Rebollo, de 24, procesados por el delito de hurto mediante medios informáticos.
La juez consideró que había riesgo de que Silvera Páez y Cruz Rebollo no comparecieran en el proceso, por lo que confirmó la medida impuesta por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de Control de Garantías.
Ambos están recluidos en la Estación La Permanente desde el pasado mes de enero, fecha en que fueron capturados en un operativo realizado por la Policía Nacional.
Para la época fueron sorprendidos manipulando los cajeros automáticos ubicados en la calle 16 con carreras 7 y 8 de Valledupar con el fin de apoderarse del dinero en efectivo.
Sin embargo, fueron denunciados por la comunidad al ser registrados por las cámaras de seguridad que hay en los cajeros electrónicos.
Claudio José Silvera Páez inicialmente se identificó con una cédula que no le correspondía, pero de todas maneras las autoridades pudieron dar con su identidad y evidenciar que violaba una medida de detención domiciliaria.
El hombre había sido detenido en distintas oportunidades en las ciudades de Cartagena, Santa Marta, Riohacha, Soledad y Barranquilla, y le figuran 38 antecedentes judiciales por los delitos de extorsión, amenazas, hurto a medios informáticos, uso de documento falso, violación de datos personales, obstaculización ilegítima del sistema informativo o red de comunicaciones e inasistencia alimentaria y violencia intrafamiliar.
Mientras que a Juan Sebastián Cruz Rebollo le encontraron una tarjeta débito denunciada como hurtada.