Cuatro sujetos vestidos de negro y fuertemente armados detuvieron un bus afiliado a la empresa Copetran para bajar a los 24 pasajeros que llevaba y luego incinerar el vehículo en las vías del sur del departamento del Cesar.
El conductor del carro, José Reinaldo, de 29 años de edad, salió con ruta de Valledupar a Cúcuta, pero a la altura del municipio de Río de Oro, exactamente en el sector conocido como ‘Diego Hernández’, fue interceptado por los sujetos quienes se atravesaron en la mitad de la vía.
Según los testigos, los hombres portaban armas tipo pistola y manifestaron ser del grupo guerrillero del EPL, por lo que los obligaron a salir del bus para quemarlo.
Por fortuna, ninguno de los ocupantes salió herido, pero el bus de placas TTV-487 quedó totalmente destruido, por lo que los afectados tuvieron que pedir ayuda a las autoridades minutos después.
La acción terrorista sucedió cerca de las 11:00 de la noche del domingo en la vía que comunica a esa zona del Cesar con el municipio de Ocaña, Norte de Santander.