Tropas de la Décima Brigada Blindada del Ejército destruyeron un laboratorio para el procesamiento de cocaína perteneciente al Eln y capturaron a cinco presuntos guerrilleros en Pelaya, sur de Cesar.
En el marco de la operación ‘Aquiles’, los soldados ubicaron a un grupo de guerrilleros que bajo las órdenes de alias ‘Wilser’ cabecilla de la segunda comisión del frente Camilo Torres Restrepo del Eln cultivaban un extenso terreno de matas de cocaína.
De acuerdo con el reporte militar, las matas de cocaína eran procesadas para ser cambiadas por armas o dinero que utilizarían en la financiación de las actividades terroristas de este grupo armado.
Los capturados fueron identificados como Damon Rangel Baca, de 40 años; Miguel Ángel García, de 50 años; Fidelino Mosquera García, de 21 años; Oduvel Sánchez Contreras, de 37 años y Neider Sánchez Contreras, de 32 años, quienes fueron sorprendidos cuando adelantaban trabajos de recolección y cosecha sobre las plantaciones ilícitas en la vereda Singarare, jurisdicción del municipio de Pelaya.
“La lucha que emprendimos en contra del narcotráfico está dando resultados positivos, los capturas que hoy presentamos a la comunidad son producto del compromiso que tenemos como soldados de la patria para librar esta región de los criminales y delincuentes que utilizan el tráfico de estupefaciente para delinquir”, así se pronunció el Comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército, brigadier General Adelmo Fajardo Hernández.
Cabe anotar que en el lugar de la operación se erradicaron 32 mil matas de cocaína y fue destruido el laboratorio donde era procesado el estupefaciente.