Dos sujetos que tenían casa por cárcel y aparentemente pretendían hurtar un establecimiento comercial de cadena en Codazzi, Cesar, fueron detenidos por miembros de la Policía Nacional en un operativo de control en esta misma municipalidad.
La detención se llevó a cabo en la carrera 16 con calle 10 esquina del barrio Buenos Aires, luego de que los uniformados llegaran al sector con planes de verificación y solicitud de antecedentes a los implicados que mostraron actitud sospechosa entre la comunidad.
Una vez interceptados, Eulises Palacio Flórez, de 37 años de edad, natural de Chigorodo, Antioquia, y Javier Amador Hernández Brito, de 50 años, natural de Maicao, La Guajira, las autoridades notaron que violaban una medida de aseguramiento domiciliaria que un juez de la capital del Cesar les había interpuesto por el delito de hurto.
“Labores investigativas infieren que los detenidos se encontraban en el municipio y pretendían asaltar un almacén de cadena. A Palacio Flórez le figuran antecedentes por hurto en los municipios de Cali, Bogotá, Envigado, Buga, Curumaní y Barranquilla; mientras que a Hernández Brito le figuran antecedentes por hurto en los municipios de Riohacha, Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Curumaní, Cali”, expresó la Policía Nacional
Palacio Flórez y Hernández Brito fueron dejados a disposición de la Fiscalía 32 local de La Jagua de Ibirico por el delito de fuga de presos y en audiencia pública un juez con función de control de garantías resolvió esta vez enviarlos a prisión.