Richard Villarreal Carrillo, más conocido como ‘El Charro’, quien fue ultimado con arma de fuego por presuntamente robar a un ciudadano que se defendió, el abatido hacía pocos días había salido de prisión en la capital del Cesar.
Por parte de las autoridades se conoció que Villarreal Carrillo tenía antecedentes judiciales por distintos delitos, como lesiones personales y hurto calificado agravado, por este último fue condenado el primero de diciembre de 2017 en una sentencia proferida por el Juzgado Quinto Penal Municipal con función de Conocimiento.
Sin embargo, el hombre alcanzó recientemente la libertad y aparentemente continuó con las actividades ilícitas, hasta que el reciente sábado recibió varios disparos a manos de un ciudadano que habría sido víctima de hurto en el barrio Guatapurí, exactamente en cercanías del Estadio Armando Maestre Pavajeau.
De acuerdo a las primeras versiones, los hechos sucedieron cuando Villarreal Carrillo en compañía de otro sujeto en motocicleta abordó a los ocupantes de una camioneta para despojarlos de sus pertenencias pero con tan mala suerte que uno de ellos estaba armado y respondió a la acción disparándole.
El sujeto, quien vestía de jeans y suéter color negro, murió en plena vía pública ante la mirada curiosa de la comunidad Junto a él quedó un arma de fuego tipo revólver.
El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de los miembros del CTI de la Fiscalía, quienes también se encargaron de realizar las labores de vecindario preliminares.