Luego de varios meses de investigación, seguimiento y entrevistas con testigos, la Policía esclareció el atentado que le costó la vida a Luis Fernando Beltrán Motta, mecánico de motocicleta y exauxiliar de la Policía Nacional, al capturar al presunto autor material de este homicidio.
Kevin Alfonso López Cano, de 26 años, fue capturado mediante la operación 'Atenea' y según el comandante del Departamento de la Policía Cesar, coronel Juan Pablo Guerrero Vallejo indicó que designó a un grupo especial para que se encargara de la investigación y recolección del material probatorio, que sirvió para identificar al supuesto asesino.
El operativo de aprehensión fue realizado en la carrera 25 con calle 55, barrio Nuevo Milenio, al sur de Valledupar, donde se encontraba el presunto asesino que fue sorprendido por los uniformados, quienes hicieron efectiva la orden de captura librada por la Fiscalía 16 Seccional Valledupar por el delito de homicidio agravado.
El caso
El mecánico de motocicletas, Luis Fernando Beltrán Motta, se encontraba en su casa y le llamó la atención a unos amigos que realizaban 'piques' en motocicletas en plena calle, lo que ponía en peligro la vida de los vecinos.
Luego, dos sujetos en una motocicleta Suzuki, de color azul, dieron una vuelta y el parrillero se bajó y después de llamar a Luis Felipe, le disparó.
El asesinato ocurrió el pasado 15 de junio, en la Manzana G Casa 222, donde los vecinos del sector, lo auxiliaron y trasladaron hasta el hospital 'Eduardo Arredondo Daza' del barrio San Martín, hasta donde llegó sin signos vitales.