Gustavo Yesid Barraza Vizcaino no sobrevivió al impacto de bala que le propinó un miembro de la Policía el pasado 13 de agosto, que lo sorprendió cuando en compañía de otro sujeto despojaba a un ciudadano de cuatro millones de pesos y otras pertenecías en el barrio San Carlos, norte de Valledupar.
El presunto delincuente falleció en la mañana de ayer en la clínica Santa Isabel de la capital del Cesar.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, Barraza y su acompañante se movilizaban en una motocicleta y presuntamente abordaron el automóvil de un ciudadano en la carrera 9 con calle 6C, donde lo intimidaron con arma de fuego para despojarlo del dinero que acaba de retirar de una entidad bancaria.
“Estos sujetos que pretendían robar mediante la modalidad de fleteo arribaron a los ciudadanos mientras estaban detenidos en el semáforo. Sacaron su arma de fuego, haciendo varios disparos al aire para despojarlos del dinero retirado en el banco y demás pertenencias. Por lo que un agente de la institución que transitaba por el lugar los interceptó iniciando una persecución en la que Barraza sale herido, se cae de la motocicleta y el otro continúa la marcha huyendo del lugar”, informó el subcomandante de la Policía Cesar, teniente coronel Mauricio Bonilla.
Varias horas después que Gustavo Yesid Barraza Vizcaino, recibiera los primeros auxilios de emergencia, las autoridades pudieron identificar que tenía tres anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal con arma de fuego.
De igual forma informaron que Barraza residía en el barrio Porvenir del municipio de Soledad, Atlántico.
Por Marllelys Salinas / EL PILÓN