Ante un juez de control de garantías fue presentado el presunto homicida de Edinson Javier Marriaga Guillén, crimen perpetrado en la noche del martes anterior en la cancha de fútbol del barrio El Edén de Valledupar.
El supuesto asesino fue identificado por las autoridades como Miguel Ángel Santiago Arias, 24 años, quien negó los cargos imputados por la Fiscalía Novena como presunto autor material del hecho en el que resultó víctima una persona con discapacidad.
Sin embargo, Santiago Arias fue enviado a la cárcel mientras se adelanta el proceso judicial para que responda por delitos de homicidio agravado tentativa y porte ilegal de armas de fuego.
Familiares de Edinson Javier Marriaga Guillén, de 26 años de edad, apodado cariñosamente como ‘El Pupa’, asesinado con arma de fuego en el sur de Valledupar, pidieron a las autoridades que no permitan que el crimen quede en la impunidad.
Señalaron que él era una persona discapacitada, sordomudo, y no tenía problemas con nadie. Así lo reveló Alma Rosa Marriaga Guillén, hermana del occiso.
Los hechos
“Mi hermano estaba en su casa y salió a comprar una pastilla en la tienda, porque tenía un dolor de cabeza; en el transcurso del camino, lo llamó un muchacho a la tienda, y posteriormente lo llevaron hasta una esquina, donde resultó herido. Les pido a las autoridades, que busquen a ese hombre que le quitó la vida a mi hermano injustamente, ellos dicen que lo habían detenido, pero lo hemos buscados por todas partes y no lo hemos encontrado”, indicó.
Redacción EL PILÓN