Ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de la capital del Cesar acordaron las partes la celebración del preacuerdo a favor del proceso que se adelanta en contra de Juan de Jesús Carranza Peláez, acusado de abusar de una menor de edad en el barrio Los Fundadores de esta ciudad.
El acto la Fiscalía y la defensa lo celebraron en la mañana de ayer en los estrados judiciales del Palacio de Justicia, en donde se tenía pactado la realización del juicio oral que se modificó al aceptar el acusado su responsabilidad y realizar el documento que le anticiparía la sentencia de pena.
Al respecto el togado consideró necesario programar para la mañana del próximo 25 de septiembre la audiencia de lectura de fallo en contra del incriminado por el delito de acto abusivo sexual con menor de 14 años que según el Código Penal Colombiano podría pagar hasta 15 años de prisión.
A Carranza las autoridades lo acusan de presuntamente abusar de una menor de 11 años de edad en el mencionado popular sector en el año 2017. De acuerdo a las investigaciones de los miembros de la policía judicial la posible comisión del delito del incriminado quedó descubierta por la hermana de la víctima que lo acusó con los familiares que colocaron la denuncia que abrió el camino a la indagación.
Según la Fiscalía, Carranza valiéndose de la soledad de la residencia en la que vivía con quien era su compañera sentimental en el día de los hechos se dispuso a visualizar vídeos explícitos de contenido sexual mientras manoseaba al infante que le retiró la hermana mayor de la menor a tiempo.
En el mismo año, con base a la denuncia, las autoridades aprehendieron a Carranza para dejarlo, con los elementos materiales probatorios, a disposición de la justicia que desde entonces lo tiene acobijado con medida de aseguramiento en un centro carcelario de la ciudad de los Santo Reyes.