X

Presunto abusador por poco es linchado en Aguas Blancas

El ESMAD intervino para que la comunidad no linchara al presunto abusador.

En Aguas Blancas, corregimiento de Valledupar, el escuadrón móvil antidisturbios de la Policía evitó que un hombre señalado de abusar sexualmente de una adolescente fuera linchado por habitantes y familiares de la víctima.

El caso se presentó a las 3:30 de la tarde del sábado, al interior de una vivienda ubicada en el barrio San Martín de esa población, y según la Policía, Robinson Rafael Altamira Mendoza es la persona acusada de haber cometido el delito contra una menor de 16 años.

“Después de estar departiendo una familia con algunas personas, se menciona que el señor Robinson Rafael Altamira Mendoza, ingresa de manera abusiva a una de las habitaciones donde se encuentra una adolescente de 16 años, que al parecer es amenazada con arma blanca por este sujeto y al reaccionar sus familiares se genera una persecución por el mismo corregimiento”, explicó el comandante operativo de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Bonilla.

Agregó que un tío de la adolescente fue quien se percató del presunto abuso y dio aviso a los demás familiares que de inmediato arremetieron contra Altamira Mendoza.

“Es necesario la intervención de la Policía, él llega a esconderse a una vivienda con la intención de evitar ser golpeado y es necesario el traslado de la tanqueta del Esmad y parte de este grupo a este lugar para poder realizar la captura y el traslado a Valledupar, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía Séptima Local de este municipio como presunto responsable del delito de acceso carnal violento”, manifestó el oficial.

Según las investigaciones el presunto abusador de 22 años, había sido invitado por la familia de la menor para que disfrutara de la fiesta de navidad.

Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: