Medida de aseguramiento en centro carcelario le dictaron ayer a Elubis Amaya Rincón, jornalero, que presuntamente intentó abusar sexualmente de un niño de dos años. El joven fue sorprendido por la progenitora del menor, su tía, quien al llegar a su vivienda lo encontró con los calzones abajo.
En medio de la indignación y con gran valentía la mujer lo capturó y luego lo amarró a un árbol en el patio de su vivienda mientras llegaba la Policía para entregárselo, sin que fuera objeto de golpes, pero sí de agresiones verbales.
Los hechos tuvieron lugar en una finca cercana al corregimiento de San José de Oriente, jurisdicción del municipio de La Paz, adonde se habría trasladado el presunto abusador sexual, que labora en otra finca.
La Fiscalía 14 de Valledupar lideró las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías. En las diligencias, el defensor del presunto abusador sexual anunció que su cliente sufre de trastornos metales, que es un desequilibrado mental y para ello solicitará que se le realice un examen psiquiátrico forense, para que establezca su estabilidad mental.
Amaya Rincón, un poco retraído en el estrado judicial, no se allanó a los cargos, pero fue esposado y trasladado a un establecimiento carcelario mientras avanza el proceso judicial.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN