ANNELISE BARRIGA RAMIREZ
Annelise.barriga@elpilon.com.co
Un sinfín de halagos recibió el acordeonero Iván Zuleta por parte del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, luego de percibir en vivo su ingenio e improvisación a la hora de versear.
El suceso ocurrió durante el evento de inauguración de la gasificación de 21 poblaciones del departamento del Magdalena, que al final terminó en piqueria vallenata, protagonizada por el acordeón del gobernador de esa localidad, Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes Habeich, y la voz de Zuleta.
El mandatario de los colombianos se mostró complacido por los versos que Iván Zuleta creó para destacar su labor como Presidente de los colombianos, paseándose con destreza por diferentes acciones y gestiones adelantadas por Santos.
En el repertorio fue referenciado el respaldo del Mandatario a la Vía de la Prosperidad en el departamento del Magdalena y los diálogos de paz en La Habana, Cuba, pero fueron los contundentes versos que Iván le dedicó a la reelección de Santos en el primer cargo del Estado los que terminaron por descrestar al Presidente, quien al final de la presentación del artista vallenato, con un evidente gesto de admiración y de gratitud, dijo jocosamente “ya conseguí nuevo Jefe de Debate”.
El Presidente también calificó a Zuleta como un “fenómeno del vallenato”, a quien le gustaría invitar por todos los rincones del país como embajador cultural para que exhiba lo qué es la esencia del folclor vallenato.
Estas palabras colmaron de emoción al artista, quien expresó “es motivo de orgullo que alguien tan importante como el Presidente del país tenga esas referencias de mí”.
Algunos de los versos
Estos fueron algunos de los versos improvisados por Iván Zuleta que le tocaron las fibras más íntimas del presidente Juan Manuel Santos:
- “Usted es un hombre capaz, usted es un hombre glorioso, en el proceso de paz también resultará victorioso”.
-
“Lo estaremos reeligiendo, lo estaremos reeligiendo por sus cosas tan benditas, la gente lo está pidiendo y Colombia lo necesita”.