Durante Acuerdo por la Prosperidad
Madrid, Cundinamarca, SIG. Un llamado a Senadores y Representantes a la Cámara hizo este sábado el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, para que ayuden a tramitar con prontitud el proyecto de ley de tierras.
“Porque cuando (los campesinos) son dueños de su tierra, la defienden y eso es algo muy importante para la paz y para la seguridad de los colombianos. Por eso le damos tanta importancia a esa ley, queridos senadores y representantes, para que nos ayuden allá en el Congreso a aprobarla lo más pronto posible”, declaró el Mandatario, al dar inicio al Cuarto Encuentro de los Acuerdos para la Prosperidad.
Agregó que si se le da al campesino un título sobre su tierra, eso se convertirá en una herramienta más para luchar contra los cultivos ilícitos, porque explicó que aquellos campesinos que tienen título sobre la tierra, son enemigos de cualquier intento de ser manipulados por narcotraficantes para que cultiven coca.
El Jefe de Estado señaló que la aprobación de esa ley también permitirá al país detener el preocupante ritmo de deforestación: “Por eso queremos no solamente reversarlo sino sembrar mínimo un millón de hectáreas en bosques”.
El Presidente Santos consideró que esta nueva ley también permitirá alcanzar la gran reforma agraria, de la que tanto se ha hablado en el país, que permita entrega de tierras a los campesinos para su productividad.
“Por eso lo que queremos, queridos Senadores y Representantes, es que nos ayuden para que esta vez sí podamos hacer realidad ese gran propósito, que tiene que ver, además, con todos los temas que nos conciernen a todos los colombianos”, subrayó el Jefe de Estado.
Otros de los grandes objetivos de ese proyecto es la protección del agua, que luego de que logre frenar la deforestación permitirá cuidar ese recurso natural.
“En la medida que esta ley tenga efectividad, que esta Ley logre que muchos de los campesinos que hoy no tienen títulos sobre sus tierras, los tengan, que podamos quitarle la presión a muchas zonas que hoy están siendo deforestadas, vamos a poder cuidar mucho mejor nuestro recurso natural, yo diría el más importante, que es el agua”; indicó Santos.
Dice Presidente Santos
“Me interesa que el gasto social les llegue a los más pobres’: Presidente Santos
El interés del Presidente Juan Manuel Santos es que el gasto social ahora les llegue a los colombianos más pobres, aseguró este sábado el Jefe de Estado, durante la cuarta jornada de Acuerdos para la Prosperidad.
Durante la reunión, que se cumplió en el municipio de Madrid (Cundinamarca) el Mandatario dijo que parte de la problemática social es que los recursos están llegando a los menos pobres dentro de los estratos de bajos ingresos.
“Infortunadamente parte del problema de nuestro gasto social es que no le estamos llegando a los más pobres. Estamos llegando a los menos pobres dentro de los pobres, pero no a los más pobres, y a mí sí me interesa que lleguen a los más pobres”, indicó el Presidente Santos.
Presidente Santos pide agilizar subsidios y eliminar tramitología
El Presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a las entidades del Gobierno para que agilicen la asignación de subsidios a las comunidades colombianas y eliminen la tramitología.
Durante la cuarta jornada de Acuerdos para la Prosperidad, que se llevó a cabo este sábado en Madrid (Cundinamarca), el Jefe de Estado aseguró que este es un objetivo de su administración, ya que la demora en la entrega de recursos, por la cantidad de trámites, tiene un alto costo.
“En eso vamos a ser muy, muy rigurosos, de ir avanzando y mejorando en todo lo que tenga que ver con la demora en las aprobaciones de muchos de los subsidios o de muchas de las iniciativas, porque nadie ha hecho el cálculo, así como hablábamos, pero esa demora tiene un costo inmenso”, dijo Santos.
Aseguró que la eliminación de la tramitología, hace parte del buen Gobierno, propuesto a los colombianos desde la campaña que lo llevó a la Presidencia, para hacer más eficaz la administración pública.
“El buen Gobierno tiene una palabra, que es eficacia. Eficacia es hacer las cosas lo más rápido y lo mejor posible, y lo más rápido es muy importante. Esa eficacia es fundamental para que el Estado
colombiano pueda satisfacer esa multitud de demandas que todos los días aparecen en la población”, aseguró el Mandatario.