Bello, Antioquia. SIG. El Presidente Juan Manuel Santos pidió a la comunidad que vive en la zona de alto riesgo del municipio antioqueño de Bello, colaborar con las autoridades locales y con la Policía en las tareas de evacuación.
“Quisiera decirles a todos los habitantes de esta zona, que es una zona de alto riesgo, de altísimo riesgo, que tenemos que evitar por todos los medios posibles que esto vuelva a suceder”.
Y agregó: “Al Alcalde le diría que en la medida de lo posible evacuemos esta zona, porque ya me están señalando sitios donde posiblemente pueda suceder lo que sucedió el domingo pasado y eso tenemos que evitarlo”.
Reiteró que la Policía está dispuesta a ayudar en esta tarea: “Por eso le recomendaría que evacuemos. La Policía está en disposición de ayudar. Por eso protejamos la vida de nuestros ciudadanos, de nuestros compatriotas”.
Hay que reubicar
El Presidente Santos consideró que en Medellín y Antioquia hay muchos sectores donde se ha construido vivienda en zonas de alto riesgo. Por eso propuso a la Gobernación y la Alcaldía trabajar con el Gobierno Nacional en proyectos de reubicación.
“Hay demasiadas zonas de alto riesgo en Medellín y Antioquia donde se ha construido vivienda. Eso tenemos que corregirlo, señor Gobernador, señor Alcalde. Yo le dije al Alcalde de Medellín lo mismo: vamos a trabajar todos juntos para reubicar. Esa es una labor titánica, pero necesaria para salvar vidas”, explicó.
Se trabajará hasta rescatar a todas las víctimas
El Presidente Santos indicó que el objetivo del Gobierno es trabajar, las 24 horas del día, hasta rescatar los cuerpos de todas las víctimas del alud en La Gabriela.
“Alguien me preguntaba que si íbamos a suspender las labores para recuperar los cuerpos y la respuesta es no. Vamos a trabajar 24 horas al día hasta el último momento. Hasta que recuperemos el último cuerpo. Eso es lo mínimo que podemos hacer”, sostuvo.