Sopó, Cundinamarca. SIG. El Presidente Juan Manuel Santos destacó este sábado la reducción de las cifras de inseguridad en el país durante la última semana. Durante el Acuerdo para la Prosperidad que se cumplió en Sopó (Cundinamarca), el Presidente Santos reveló que en la última semana los homicidios en el país bajaron 19 por ciento frente a la misma semana del 2010, al pasar de 297 a 241 casos.
Al mismo tiempo, las lesiones 39 por ciento, el secuestro 71 por ciento, la extorsión 42 por ciento, el hurto común 44 por ciento y el hurto de vehículos 35 por ciento, indicó el Mandatario.
“Esta semana todos los indicadores fueron positivos y espero que eso continúe”, agregó el Jefe de Estado, tras destacar la efectividad de iniciativas como el Plan Cuadrantes, de la Policía Nacional.
Así mismo, el Presidente de la República se declaró complacido porque las autoridades están rompiendo la percepción de que la seguridad se estaba deteriorando.
“La encuesta que hizo la Cámara de Comercio de Bogotá y la encuesta que hizo la Cámara de Comercio de Medellín muestran una ruptura de esa tendencia. La gente está comenzando a tener más confianza, a sentirse más segura”, puntualizó el Mandatario.
El Mandatario reveló que, por ejemplo, los homicidios disminuyeron 19 por ciento en la última semana frente a la misma semana del año pasado. Dijo que el más reciente informe muestra una importante disminución en las cifras de los distintos delitos. “La gente está comenzando a tener más confianza, a sentirse más segura”, afirmó el Jefe de Estado al referirse a las encuestas sobre percepción de la seguridad.