El presidente Gustavo Petro no estará en la inauguración del Festival Vallenato, la cual se realizará este miércoles primero de mayo en el Parque de la Leyenda Vallenata. Al igual que en el 2023, el presidente prefirió no aceptar la invitación de la Fundación del Festival.
En su agenda del primero de mayo aparece exclusivamente el apoyo a las marchas que lideran sectores cercanos a su Gobierno. “Los espero a caminar por la justicia social y ambiental que es el camino de la paz. Desde el planetario hasta la plaza de Bolívar. Primero de mayo obrero, femenino, juvenil, alegre y contundente. La movilización general de la ciudadanía. La Colombia en las calles”, publicó Petro en Twitter.
El presidente ha mantenido distancia con la clase política vallenata que organiza y lidera el Festival. Por eso causó sorpresa el trino publicado el pasado 29 de abril, en el que hacía referencia a Consuelo Araujonoguera, creadora del Festival Vallenato.
“Es la entrevista que Consuelo Araujo, asesinada después de ser secuestrada por las Farc, le hace a Jaime Bateman Cayón con quien simpatizaba, quien era el fundador samario del M19. Consuelo Araujo compartía conmigo en el movimiento Firmes y era de tendencia de izquierda liberal”, publicó el presidente.