Por Deivis Caro
Siete meses han pasado desde que en el mes de agosto, Gustavo Petro se posesionó como presidente de Colombia. Sin embargo, aún no se han posesionado los representantes del Gobierno nacional en algunas entidades territoriales.
En el caso del departamento, Presidencia no ha posesionado los representantes de la Corporación Autónoma Regional y la Universidad Popular del Cesar.
En Corpocesar son dos las vacantes: el representante del Gobierno y el del Ministerio de Ambiente, ambos miembros del Consejo Directivo.
La elección de los representantes ha causado disputas internas en el Pacto Histórico por la presión de algunos sectores para que elijan una ficha de su sector. Al parecer, el Gobierno ya firmó los nombres, sin embargo, por temor a que haya cambios no se han publicado los nombres.
Lea: El Gobierno ya tiene las hojas de vida de los delegados del presidente en el Cesar
CASO CÁMARA DE COMERCIO
En el caso de la Cámara de Comercio, el presidente dio la orden de que fuera un tendero. Según conoció EL PILÓN, nombrarán cuatro delegados: dos titulares y dos suplentes.
“Es un proceso lento porque interviene el Gobierno nacional, la Superintendencia Financiera y Confecamara. Las cuatro personas que fueron postuladas cumplieron dos filtros: Gobierno y Superintendencia. Ahora se espera la resolución de Confecamara para designar a los representantes”, explicó Óscar Cantillo, quien está trabajando junto al Gobierno nacional en el tema de la economía popular.