El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, calificó de irresponsables las acusaciones del mandatario de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, contra el exgobernante colombiano Juan Manuel Santos, de estar involucrado en un supuesto atentado para matarlo.
“Sentimos que acusar al expresidente Santos no es responsable por parte del presidente Maduro”, dijo el presidente panameño Juan Carlos Varela a periodistas durante un acto público.
“Por un lado condenamos la violencia, pero por otro lado también condenamos el que se estén haciendo acusaciones sin fundamento a jefes de Estado”, añadió el presidente Varela.
Nicolás Maduro Moros, actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, acusó a Santos de estar detrás de un supuesto atentado con explosivos en su contra perpetrado el sábado durante un desfile militar.
“Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme (…) No tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado”, dijo Maduro.
Santos, quien traspasó el poder el martes a Iván Duque, rechazó las acusaciones, a las que calificó de “insólitas”.
“Esperemos que se haga su investigación interna (para ver) si de verdad hubo atentado”, afirmó Varela, quien evitó entrar en detalles a la espera del avance de la investigación.