El Presidente Juan Manuel Santos manifestó su confianza en que la Cámara de Representantes, al igual que lo hizo el Senado, refrende el Acuerdo de Paz suscrito entre el Gobierno Nacional y las Farc.
“Ayer, en una votación histórica, el Senado de la República votó 75-0, refrendando los acuerdos que le ponen fin a un conflicto de 52 años y hoy espero que la Cámara de Representantes haga lo mismo”, expresó el Jefe del Estado durante su intervención en el 83° Congreso Nacional Cafetero.
Señaló que una vez surtido ese proceso, “tendremos un panorama despejado para hacer muchas de las cosas que no hemos podido hacer como país, 52 años”.
Aseveró también que la falta de expectativas en el campo ha obligado a los jóvenes a irse las ciudades.
“Eso tiene muchísimo que ver con la guerra, con la violencia con el abandono del campo, con la diferencia que hay en materia de expectativas para un joven que vive en el campo y el joven que vive en la ciudad”, explicó el Mandatario.
Subrayó, como en otras ocasiones, que campo ha estado sumido en el abandono estatal por muchos años.
“Tan es así que el censo entregado ayer no se había hecho en 47 años” y puso de presente que sin un censo no se puede saber “dónde estamos parados”, indicó.
Afirmó, igualmente, que la violencia y la guerra han impedido la presencia de inversionistas en el campo, pero sostuvo que tal situación cambiará con la llegada de la paz.
“Eso es lo que va a cambiar. Si hay un sector que se va a beneficiar con esta paz es el campo colombiano”, puntualizó el Presidente ante los cafeteros del país.