Con el fin de intentar convencer a Álvaro Uribe de que desista de renunciar al Senado, el presidente del Congreso, Ernesto Macías, viajó a Ríonegro para reunirse con el líder del Centro Democrático.
El presidente del Senado, confirmó que Uribe no daría reversa a su decisión de renunciar, luego de que la Corte Suprema de Justicia lo vinculara a una investigación formal, por presunta manipulación de testigos, mediante un llamado a indagatoria.
Aunque se esperaba que el jueves en la tarde llegara a la Secretaría del Senado la carta, que asegura Álvaro Uribe ya envió, no había llegado ningún documento, por lo que el congresista tomó la decisión de viajar.
La renuncia de Uribe ha sido el tema de controversia en el Congreso y en el momento en que quede radicada, deberá ser sometida a consideración de la plenaria del Senado, donde los congresistas decidirán con su voto si la aceptan o la rechazan.
Al parecer la carta de renuncia ya está redactada, no se ha radicado en el legislativo, por considerar que no tendría explícito el carácter de irrevocable y podría ser rechazada por varias bancadas.
El debate se realizaría después del 3 de agosto, fecha en la que vence la incapacidad médica que Álvaro Uribe radicó tras caerse de una potranca.