Por considerar que es injusto que un usuario pague cuatro y cinco meses de seguridad social sin que le presten el servicio, el senador cesarense, José Alfredo Gnecco Zuleta presentó un proyecto que pretende frenar este tipo de cobros.
A través de la iniciativa, el Senador busca beneficiar a 21 millones de colombianos que cotizan seguridad social, quienes por alguna razón fueron desvinculados de la empresa donde trabajaban pero no fueron sacados del sistema y la EPS continúo cobrándoles teniendo el servicio suspendido.
“No podemos permitir que las EPS sigan abusando de los usuarios, es injusto que se les cobre intereses moratorios y períodos de cotización mientras no gozan del servicio, mucha gente accede a un contrato laboral y lo vinculan por seis u ocho meses, pero después por error del usuario o empleador o persona, se atrasa el primer mes, le suspenden el primer mes y se sigue generando un cobro, unos intereses moratorios y cuando la persona nuevamente consigue un trabajo o un contrato tiene que ponerse al día, porque le están cobrando un servicio que no se le está prestando”, manifestó Gnecco Zuleta.
La iniciativa también busca que el usuario pueda pagar a cuotas las deudas por períodos vencidos y tenga la posibilidad que con el primer pago se le levante la suspensión y pueda cambiarse de EPS sin dificultad.
Caso Claudia López
La semana pasada en su visita a Valledupar, la senadora Claudia López dijo que no la habían notificado de la denuncia que contra ella impetró Gnecco Zuleta, por lo que él dijo que ella tiene que esperar a que la notifiquen.
“Todos conocen la denuncia que hice ante la Corte Suprema de Justicia y es ante esa instancia a las que uno debe acudir y no empezar a decir cosas sin tener ningún tipo de prueba, porque ella en ningún momento tiene pruebas de lo que está diciendo”, afirmó el Congresista cesarense.
Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co