X

Preocupación en Aguachica por suerte de los empleados de la Ruta del Sol 2

El escándalo de Odebrecht podría afectar la tasa de empleo en el sur del Cesar. Foto: Archivo.

El concejal del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), Manuel Rangel Quintero, presentó una proposición para que las autoridades municipales tomen medidas de choque ante la incertidumbre que viven los trabajadores del proyecto Ruta del Sol, tramo 2, debido a los escándalos de Odebrecth, que afectan a esta zona del Cesar.

El corporado se basa en que la concesionaria Ruta del Sol de la firma Odebrecht tiene una deuda millonaria con trabajadores y contratistas por los últimos trabajos que han realizado y le preocupa la crisis por el escándalo generado a nivel nacional.

Rangel Quintero pidió en la proposición que se ponga en marcha un plan de choque porque el desempleo aumentará en Aguachica, así como la situación de informalidad en las calles. El concejal exhortó a las autoridades municipales a definir desde ya un plan, asegurando que iniciaron los despidos en la Ruta del sol.

Cabe recordar que debido a que un viceministro de Industria direccionó el proceso licitatorio para favorecer a un concesionario en la adjudicación del contrato de construcción de la Ruta del Sol 2, la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó liquidar ese contrato y abrir una nueva licitación para restablecer la libre competencia.

Según la ANI, esta obra se contrató en enero de 2010 por 2,4 billones de pesos, para construir, operar y mantener el tramo Puerto Salgar (Cundinamarca) -San Roque (Cesar). A la obra le falta el 40 % y, tanto el Ministerio de Transporte como la ANI expresaron que diferentes órganos del Estado también buscan liquidar de la manera más rápida el contrato y reiniciar las obras con nuevos contratistas.

 

 

Categories: Política
Periodista: